Pacto Mundial

Global Compact

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 principios fundamentales agrupados en cuatro bloques.

Salpax ha firmado la adhesión al Pacto Mundial, manifestando públicamente su compromiso con cada uno de estos principios:

  • DERECHOS HUMANOS: Manifestamos el más alto compromiso en apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos, tanto en nuestro lugar de trabajo como en nuestros focos de influencia más cercana, poniendo especial atención a la no vulneración de ningún derecho fundamental que pueda verse afectado por el desarrollo de nuestra actividad.
  • NORMAS LABORALES: Los empleados son el activo más importante que tiene nuestra empresa. El respeto hacia las personas y el cuidado hacia sus derechos fundamentales es una de nuestras premisas.
  • MEDIO AMBIENTE: El cuidado hacia el Medio Ambiente es uno de los valores que caracteriza a Salpax y del que nos sentimos muy orgullosos:
    1. Los Residuos: El origen de la empresa nace del aprovechamiento de los residuos de las empresas de curtición a los que le conferimos un nuevo valor al reciclarlos. Nuestra constante inquietud por contribuir a cuidar el Medio Ambiente, nos ha llevado incluso a la necesidad de crear nuevos productos en los que el aprovechamiento de nuestros propios residuos pasan a reincorporarse de nuevo en el proceso de fabricación.
    2. El Agua: Durante la producción de nuestro reciclado de cuero, el agua es el principal medio de transporte de las fibras, lo cual nos lleva a consumos muy elevados. Nuestra sensibilización por la sobreexplotación de acuíferos y la escasez de agua, nos llevó hace años a diseñar y construir nuestro propio sistema de depuración, que nos permite su reutilización en un 80%.
    3. La Atmosfera: Las emisiones a la atmosfera de productos en todos nuestros focos están muy por debajo de los límites que estipula la normativa europea.
  • ANTICORRUPCIÓN: Trabajar y luchar contra la corrupción en cualquiera de sus formas, éste es nuestro más firme compromiso ético con la sociedad.